Este domingo, a las 20 horas, Nacional visitó a Progreso en el Parque Alfredo Víctor Viera (que se encuentra en plenas obras de ampliación de la tribuna Obdulio Varela) por el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura.
Previo al encuentro, el equipo tricolor ocupaba el sexto lugar en la tabla del Clausura, sumando ocho puntos tras dos victorias y dos empates. Por su parte, Progreso se encontraba penúltimo con solo un punto (cosa que no se modificó pese al resultado). El bolso sabía que necesitaba ganar tras haber dejado puntos la pasada jornada ante Defensor, aumentando a siete la distancia que lo separaba de su clásico rival.
El gaucho llegó y se fue del Viera sin conocer de momento la victoria en el Clausura motivo por el que utilizó todas sus habituales piezas, a las que le sumó la presencia de Danilo Asconeguy, histórico jugador de la institución que había estado ausente mucho tiempo tras una dura lesión. En cambio, Martín Lasarte decidió prescindir de Diego Polenta y Gabriel Báez para este partido debido a la acumulación de cuatro tarjetas amarillas de ambos futbolistas, lo cual podría haber condicionado su presencia en el clásico.
Telenoche