Por Carlos Silva
Hace pocos días, junto a los demás compañeros de la Lista 50 y a quienes vamos a formar parte del equipo de la Diputación, presentamos en el Hotel Salto nuestro compromiso de acción y responsabilidad para los próximos 5 años con los salteños. Estamos convencidos de que en estas pocas semanas que quedan antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre, la ciudadanía, además de elegir Presidente, en Salto, tiene la oportunidad de comenzar a elegir un nuevo rumbo para nuestra tierra.
Ese nuevo rumbo depende de qué camino tomamos para lograr el bienestar de la gran mayoría de los salteños y junto a quién elegimos transitar ese camino. En la Lista 50 hemos conformado un equipo de trabajo, integrado por personas de distintos sectores de nuestra sociedad, mujeres y hombres dedicadas al trabajo diario, de diferentes profesiones que le aportan a cada uno de ellos, una mirada distinta a los problemas que se puedan presentar, así como las soluciones a los desafíos que tengamos por delante.
Hemos conformado un equipo que ha elaborado unas líneas de acción por las cuales nos conduciremos en el Parlamento. Allí le presentamos a la ciudadanía de Salto, algunas de nuestras ideas y visiones, sobre el futuro de la ciudad. Estamos convencidos que, con compromiso, dedicación y esfuerzo, podemos ser parte del cambio que Salto necesita.
Queremos que el Diputado deje de ser visto, como una figura que poco aporta o poco hace por el Departamento. Queremos que se empiece a ver y a conocer un nuevo rol del Diputado en Salto. En el caso del Partido Nacional sería recuperar la banca después de 10 años que nos ha sido esquiva, por esas ecuaciones electorales de nuestro sistema. Nosotros nos comprometemos a que, durante nuestra gestión, vamos a demostrar que podemos ser parte de la recuperación que salto necesita.
Proponemos ser una de las herramientas para devolverle la esperanza a los ciudadanos, y ser nuevamente, el departamento pionero en el interior, ser un lugar donde podamos estudiar, trabajar y formar nuestra vida y nuestras familias, aquí en nuestra tierra, sin tener que pensar en emigrar. Nosotros le pusimos la firma a ese compromiso y lo presentamos frente a la ciudadanía.
Para nosotros la firma tiene un valor supremo, es como dar la palabra y para nosotros, la palabra vale, es lo que nos enseñaron en nuestra casa, en nuestra familia y el ejemplo de cientos de Salteños que construyeron el lugar donde hoy vivimos y son parte de nuestra más rica historia.
Queremos honrar a nuestros mayores y demostrar que no hay nada que esté por encima de los intereses colectivos y de la bandera de Salto. Por esto es que te convocamos, te invitamos para que el próximo 27 de octubre, puedas acompañar a este equipo de la lista 50, acompañarlo en el camino del compromiso y responsabilidad, para recuperar lo que es nuestro y nunca debimos perder, la esperanza y el orgullo de ser salteños.