Comparte esta noticia

El Partido Nacional presentó este viernes una batería de medidas sobre la atención de salud mental y adicciones. Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por esa colectividad política, dijo que, en la materia, “estábamos en cero” antes de la llegada de Luis Lacalle Pou al Ejecutivo.

“No es que todo surgió con la pandemia. La pandemia nos mostró una situación en la que el Estado no tenía una mirada de cómo contener, de cómo acompañar y ayudar a salir a las familias de esa situación”, dijo.

“En este período hicimos muchísimas cosas”, agregó Ripoll. “El Mides no tenía una sola cama para la atención de salud mental y adicciones. En la mayoría de los hospitales del interior no había camas para la atención de salud mental. Hoy esa ya no es la realidad, porque Uruguay es un mejor país que en 2019”.

No obstante, destacó que, “en campaña electoral uno tiene que hablar para adelante (…) y algo que me gustaría que quedara como mensaje de nuestro partido: hoy el Partido Nacional tiene un compromiso con toda esa gente que está viviendo una situación de adicciones, que tiene un joven que está perdido por alguna adicción. El partido se compromete a universalizar el tratamiento para las personas que están sufriendo alguna adicción”.

“No va a ser fácil, pero si pudimos en menos de cinco años pasar de cero a atender a la mayoría de la población en calle, estamos convencidos de que, en el próximo período vamos a hacer un cambio revolucionario”, concluyó Ripoll.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com