Se pagó una cifra cercana a $500.000 entre 2020 y 2021, según informó El País.
Según informó este domingo el diario El País, en base a un pedido de acceso a la información, 55 funcionarios que trabajan en el casino Parque Hotel – de la Intendencia de Montevideo- cobraron, además de sus salarios, horas extras, incluso mientras el casino estuvo cerrado producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
De hecho, tanto en 2020 como en 2021, años en que el casino Parque Hotel estuvo gran parte del tiempo sin funcionar u operando a la mitad de su capacidad, sus empleados cobraron, en total, $214.256 el primer año y $284.722 el segundo. Fueron 668 horas extras cobradas en 2020 y 798 en 2021.
Esto mismo se puede visualizar si se analiza mes a mes y se coteja con las fechas de cierre de todos los casinos.
Tres días después de que Gobierno nacional comunicara las medidas adoptadas el 13 de marzo de 2020, la comuna capitalina emitió una resolución en la que a texto expreso definió “mantener el cierre al público del casino Parque Hotel”.
En ese marzo, no obstante, ya se habían abonado 77 horas extras, señala el matutino, que es lo que se pagó también en febrero, cuando el casino funcionaba con normalidad. En abril se volvieron a pagar horas extras, un total de 42, y se dejó de abonar durante mayo y junio, para volver a hacerlo a partir de julio, cuando se pagaron 39.
Parque Hotel operó con el 40% de las máquinas disponibles y sin habilitar los juegos de paño hasta el 2 de diciembre de 2020, fecha en que volvió a cerrar sus puertas hasta el 15 de julio del 2021.Y en ese período se constató lo mismo: pagos de horas extras que, sumadas, son más de 500.
Según informó El País, desde la Intendencia de Montevideo se señaló que la explicación detrás de estas horas extras pasaría por la “reducción de funcionarios” en esta área, producto de traslados y jubilaciones.
Específicamente sobre las horas extras abonadas durante el cierre del Parque Hotel, afirman que eso ocurrió porque “los funcionarios estaban trabajando adentro en tareas de mantenimiento”.
“Fueron horas realizadas por dos funcionarios de mantenimiento y la guardia de seguridad, que siguió yendo, y personal de limpieza. Se aprovechó a hacer ciertas cosas a fondo en mantenimiento, como limpieza de ductos, fumigación y arreglo mobiliario”, explicó la comuna capitalina al medio.
Telenoche