En la tarde de este domingo 2 de julio las ediles de Vamos Salto María de los Ángeles Márquez y Carmen Ortiz recorrieron el Barrio Horacio Quiroga.
En las cercanías de calle 7 sobre las viviendas corre un gran canalón que separa el barrio en dos sectores, la única unión que poseen entre sí es un pasaje sostenido por pequeños caños con barro por encima y por donde puede solo circular una bicicleta, moto o una persona caminando pero si el tiempo está bueno y seco.
Cuando llueve quedan desconectados ya que se convierte ese pasaje en una trampa muy peligrosa. El canalón está cubierto de aguas servidas que corren contaminando la zona.
Sabemos que el barrio hace décadas espera el saneamiento tan prometido y que se ha firmado tantas veces.
La mayor preocupación es la salud de los niños que pasan a diario para ir a la escuela por ese pasaje, es un cultivo de enfermedades.
Las ediles reclamarán en la Junta Departamental que se ensanche el pasaje con caños más grandes y se coloque hormigón por encima que funcione de puente o en su defecto se construya de madera y un poco más alto para que no se tape cuando llueva mucho. Así mismo relleno para algunos vecinos que están viviendo sobre el barro y aguas servidas.