Comparte esta noticia

En el marco del programa nacional de capacitación para operarios de carnicería, impulsado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), 57 operarios del departamento de Salto obtuvieron días atrás su diploma como «Operarios de Carnicería Calificados». Este curso, diseñado para mejorar las competencias técnicas y profesionales en el sector, tuvo como principal objetivo la formación integral en temas clave como la inocuidad alimentaria, la generación de valor agregado en productos cárnicos y la mejora de la calidad en el manejo de carnes.
La modalidad del curso fue semipresencial, con una duración de un mes. Durante el proceso formativo, los participantes completaron una etapa teórica virtual en la que se abordaron módulos sobre el marco legal, la inocuidad y la calidad en carnicerías. Para esto se diseñó una plataforma Moodle específica para dicho fin. Posteriormente, asistieron a un taller práctico departamental, donde aplicaron lo aprendido en un entorno controlado, con actividades grupales y generación de intercambio entre pares y con el equipo docente.
El programa tuvo como objetivos contribuir a la profesionalización de los operarios mediante la nivelación de los estándares de calidad en las carnicerías del país, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y optimizando los procesos de manipulación y comercialización de productos cárnicos.
La culminación de esta instancia en Salto es un paso más hacia la generación de mano de obra calificada que puede desempeñarse con altos estándares en cualquier carnicería del país. Los participantes, que demostraron compromiso y responsabilidad durante el curso, están ahora mejor preparados para enfrentar los desafíos del sector. El curso también cuenta con una fuerte apuesta por la mejora continua, incorporando elementos innovadores como el desosado de ovinos y la elaboración de productos cárnicos a base de carne de ave y cerdo, lo que amplía las competencias de los operarios.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com