Comparte esta noticia

La entrega se llevó a cabo la mañana del jueves 10 de octubre, en el Parque Batalle, y contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario, Pablo Abdala, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efraín Abreu, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, además de los Jefes de Policía de Montevideo y Canelones, y los directores de la Guardia Republicana, Bomberos, Policía Científica y Centro de Comando Unificado.

El Ministerio del Interior recibió 113 vehículos 0km. La flota está compuesta de 55 camionetas Chevrolet S 10 4×4 diesel y 58 motos Honda xl 190. La incorporación es parte de un plan de recambio de las camionetas Toyota Hilux adquiridas por el Gobierno a principio de 2020 y serán destinadas a la Dirección Nacional de Seguridad Rural y sus Brigadas Departamentales en todo el país.

Las camionetas S 10 tienen dos recambios cada una, a los 70.000 kilómetros o dos años, lo que suceda primero.

Asimismo, las motos Honda xl 190 L son 58 de un total de 272 y son de recambio de las Honda 250 y Honda 300 y serán distribuidos por todo el país. Estas motos tienen cuatro recambios cada uno, a los 12 meses o 33.000 km, lo que suceda primero. En todos los casos es sin costo para el Estado.

Estos planes de recambio permiten a la Policía Nacional contar con una flota activa y vehículos nuevos para el patrullaje en todo el país, lo que ha permitido durante esta administración pasar del 70 % de la flota radiada (en talleres o a la espera de su reparación) a tener el 70% de la flota patrullando en las calles y caminos del país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com