Comparte esta noticia

En su participación en la cena anual del Centro de Estudios para el Desarrollo, realizada este jueves, el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó las principales propuestas de su partido para un futuro gobierno, reafirmando su compromiso con la Coalición Republicana y destacando la necesidad de continuar trabajando en equipo.

«Un gobierno vale cuando hace lo que hay que hacer sin medir costos», señaló Mieres, destacando los logros de la actual administración, como la creación de 80.000 nuevos puestos de trabajo desde 2019, la baja de la informalidad y la recuperación del salario real. «Hoy estamos 2.5 puntos por encima del 2019 en términos de poder adquisitivo», afirmó, resaltando el cumplimiento del compromiso adquirido tras la pandemia.

Mieres insistió en que, a pesar de las dificultades que enfrentó el gobierno, como la pandemia, la inflación global, la sequía y la situación en Argentina, la Coalición Republicana ha demostrado ser capaz de «enfrentar las adversidades» y llevar adelante reformas postergadas, como la transformación educativa y la reforma de la seguridad social.

En ese sentido, Mieres subrayó que la coalición «merece continuar», y propuso comenzar de inmediato a trabajar en un «Compromiso por el País 2», que involucre a técnicos y responsables de programas de los partidos que integran la coalición. «No podemos esperar más tiempo», afirmó, sugiriendo que el nuevo documento sea la «bandera del programa» para el próximo período de gobierno.

Asimismo, el líder del Partido Independiente destacó la importancia de retomar el camino del ascenso social a través de la educación y el trabajo. «El Uruguay se construyó sobre esa idea», sostuvo, lamentando que una parte de la sociedad haya perdido la confianza en estos valores, lo que afecta, entre otras áreas, la seguridad y el empleo juvenil.

En esta línea, Mieres explicó su propuesta del «Bono Infancia», una iniciativa que busca emitir un bono de deuda destinado a mejorar las condiciones de vida de los hogares más pobres, con un enfoque en los niños en situación de pobreza. «Creo que va a haber muchos ahorristas que van a elegir invertir en un bono con objetivo directo», señaló, subrayando la necesidad de abordar la pobreza infantil y la deserción estudiantil.

Finalmente, Mieres reafirmó su apoyo a la coalición y su disposición a respaldar al candidato más votado en las elecciones de noviembre. «Nos comprometemos desde ya a encolumnarnos atrás de aquel candidato que resulte más votado de la coalición», concluyó, resaltando que el objetivo último del PI es la mejora de las condiciones de vida de los uruguayos, especialmente de los más vulnerables.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com