Ayer la selección Sub 20 de Paysandú derrotó 3 a 0 a Artigas en el partido correspondiente a los 8° de final de la Copa Nacional de Selecciones OFI de la categoría, en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó. De esa forma logró el pasaje a los cuartos de final en los que se medirá hoy a Salto, en una nueva edición del clásico más añejo del interior buscando ser semifinalista. Los dirigidos técnicamente por Christian Murieda se trasladaron ayer a tierras de Gardel para enfrentar al seleccionado artiguense, sabiendo de antemano que Salto esperaba rival tras vencer el viernes 2 a 1 en el Goyenola al seleccionado local.
El marcador lo abrió Facundo Sosa de penal para la Blanca en la primera parte, en el complemento aumentó la ventaja Bruno Destefani y el 3 a 0 para la victoria sanducera lo anotó Ruben Carlis. La Blanca Sub 20 formó con: Ezequiel Acosta, Diego Inda, Ángel Sosa, Enzo Ledesma, Lucas Ruiz, Matías Piriz, Bruno Destefani, Facundo Sosa, Agustín Navadian, David González y Fabián Martínez.
También ingresaron Francisco Pérez, Francisco Silveira, Thiago Patiño, Ruben Carlis y Gino Gentile. EL TELEGRAFO charló con Murieda tras el final y el DT señaló que “vinimos por todo y lo logramos. Debería haber sido una victoria más abultada por la cantidad de oportunidades que generamos, pero con el resultado visto se ganó bien”. “Los chiquilines están cansados, así que toca reponer energías. Para muchos de nosotros, como es mi caso, mañana (hoy) será nuestro primer clásico a este nivel, por lo que ahora a descansar y preparar el partido con las miras puestas en la victoria y ser semifinalistas”. Hoy desde las 19 el Goyenola será testigo de un nuevo clásico entre Paysandú y Salto, en el cual irán por meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
El Telégrafo