Uruguay, que nuevamente se fue sin poder hacer un gol, empató 0-0 con Ecuador en el Centenario, en una doble fecha donde sumó un punto de seis, pero lo más preocupante fue la falta de juego.
El partido comenzó con los celestes saliendo a presionar la salida ecuatoriana y los visitantes siendo muy verticales, con un remate de Estupiñán y luego un cabezazo de Enner Valencia, ambos contenidos por Rochet.
Fue un arranque de dudas en el fondo, principalmente en la banda izquierda donde Olivera no estaba firme y fue desbordado en un par de ocasiones a velocidad.
La primera clara para nuestro combinado llegó pisando los 10′ cuando un gran cambio de frente de Federico Valverde dejó lanzado a Darwin Núñez, que se mandó, enganchó y pateó, quemándole los guantes a Galíndez.
Y un minuto después el Pajarito, con un tiro libre muy bien ejecutado, hizo volar al golero para descolgar una pelota que se le metía.
Esto hizo crecer a los celestes, que comenzaron a conectar con mayor confianza y a encontrar espacios para ofender. Así llegó una asistencia de Núñez para la velocidad de Pelllistri que se metió al área y definió cruzado pero le erro al arco.
A esa altura el trámite era controlado por el local, que seguía acumulando opciones, pero sin poder dar el golpe de gracia. Un tiro sin potencia de Araújo, un zapatazo de Valverde y hasta un cabezazo de Núñez que recorrió la zona
Fútbol uy