Comparte esta noticia

El senador habló tras conocerse la condena a un Policía retirado señalado por el crimen de Cecilia Fontana de Heber, en 1978 en el marco de un atentado dirigido a políticos nacionalistas.

El senador nacionalista, Luis Alberto Heber, compartió una emotiva reflexión a través de cuenta de X en el marco de la condena a un expolicía, acusado como partícipe en el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, su madre.

El policía retirado Juan Ricardo Zabala fue procesado con prisión por su responsabilidad en el crimen en 1978.

Hace 46 años, Luis Alberto Lacalle Herrera, Mario Heber y Carlos Julio Pereira, tres de los principales dirigentes nacionalistas de la época, recibieron en sus domicilios una botella de vino de regalo. Lo que parecía un obsequio, formaba parte de uno de los atentados más resonados de la historia reciente. Las bebidas contenían un poderoso insecticida que le provocó la muerte a la mujer que tenía 49 años y cinco hijos.

Víctima de un ataque político
En un video publicado en redes, el legislador indicó: «Hace 46 años que nuestra familia está esperando una respuesta sobre el asesinato de Cecilia Fontana, nuestra madre, en 1978. Ayer, 18 de octubre, precisamente cuando ella cumplía sus 96 años, la Justicia procesa con prisión por homicidio especialmente agravado, y muy especialmente agravado, a un exoficial de la Policía, Juan Zavala».

«Naturalmente, el hecho de que se esté haciendo justicia nos genera paz y tranquilidad a nuestra familia, pero no podemos olvidar que atrás de esto hubo un ataque político al Partido Nacional por la resistencia que él mismo estaba haciendo a la dictadura militar» sentenció el senador.

Casi cinco décadas después, Heber describió: «Tomó una vida inocente, la de nuestra madre y fue un alto precio que pagó el Partido Nacional a su oposición y a su lucha por la libertad».

«El triunfo de la vida frente a la muerte»
«Nuestra familia, a partir del 1978, no tuvo madre. Nuestros hijos no conocieron a su abuela, hoy están naciendo sus bisnietos» relató el líder herrerista. «Lo que nos resta decir es que ha triunfado la vida frente a la muerte, ha triunfado el amor frente al odio», reflexionó.

«Para nosotros es justo que en nuestro país estas aberraciones humanas no queden impunes», agregó. Haber agradeció a la Justicia y destacó que aunque esta puede tardar, siempre llega.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com