Se trata de la magistrada Ivanna Combe. “Era como que aspirara algo; se le notaba claramente el cambio de actitud”, dijo un abogado.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió hace algunas semanas la correspondiente destitución de una jueza, Ivanna Combe, quien ejercía funciones en el departamento de Treinta y Tres.
Como en todos los casos, Combe fue notificada en febrero de 2024 de que se le iniciaría un proceso de sumario con separación del cargo y la retención de la mitad de su sueldo.
En el informe de la sumariante, al que accedió Montevideo Portal, se asegura que la “actuación de la magistrada generó un desconcierto extendido en la ciudad de Treinta y Tres, siendo difícil recordar caso similar en el cual se denuncien hecho tan generalizados y por diversos agentes que guardan relación con el sistema de justicia en el departamento antes mencionado”.
En el documento se asegura que Combe tenía “sendos atrasos” en materia de su trabajo y, de hecho, narra un episodio en el que la magistrada terminó “encerrada en el baño y siendo trasladada a una mutualista”. Los atrasos con respecto al dictado de sentencias surge de lo constatado en el sumario realizado, que abarca tanto a documentos que se encontraban en la oficina de la jueza como en su domicilio.
Montevideo Portal