Comparte esta noticia

El abogado y expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, se refirió a la situación de los 22 hinchas que se encuentran detenidos con prisión preventiva en tierras norteñas tras los desmanes previos al choque con Botafogo, y cargó con todo sobre la policía norteña.

“En virtud de la legislación brasileña, se dieron resultados lastimosos, lamentables, pero previsibles”, dijo sobre las consecuencias legales tras las audiencias que se realizaron este viernes con los implicados: “De las personas que fueron detenidas, ha sido liberada una, que en las próximas horas retornará a Uruguay; el resto quedó en prisión preventiva. Esto se debe que al ser el juicio en Brasil la posibilidad de que pueda existir algún riesgo cautelar es un argumento importante”.

Las mismas deberán enfrentar cargos por delitos como insultos racistas, daño calificado, hurto, asociación para delinquir, entre otros.

“Esto fue un escándalo, una vergüenza. La gente fue a ese punto de encuentro porque la policía de Brasil fue la que determinó que era el lugar más seguro; quien más conoce de seguridad así lo estableció”, reflexionó.

“Están circulando videos a lo largo y ancho de los dos países en donde se ve a un policía que le promete a hinchas de otros cuadros locales que estaban allí que no se hicieran problema, que ningún brasilero iba a ser detenido”, contó más tarde.

Fútbol uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com