Luego de que Peñarol anunciara a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al Botafogo que jugaría sin público visitante la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores el próximo miércoles “por razones de seguridad”, como consecuencia de un pedido del Ministerio del Interior, hubo respuesta del ente rector del fútbol continental.
En nota remitida al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, la Conmebol le recuerda que la notificación “debió ser emitida con al menos ocho días de anticipación a la fecha del encuentro” y que “aproximadamente 1.600 entradas ya han sido vendidas” a los visitantes, “quienes en su mayoría ya se han desplazado a Montevideo”.
“En otras ocasiones el Ministerio del Interior ha calificado los partidos de Peñarol de ‘alto riesgo’, habiendo el club tomado las medidas de seguridad y logísticas requeridas para llevar a cabo el partido en estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de la Competición”, añade la nota.
Por tal motivo, se les solicita al ministerio y a Peñarol que, antes de hoy a las 10 horas, “garanticen por escrito que se encuentran dadas las condiciones de seguridad necesarias para la realización del encuentro con la presencia de ambas parcialidades”. En caso contrario, la Conmebol podría establecer que el partido “se juegue sin público” o “trasladarlo a otro territorio”.
La respuesta de Peñarol
Los carboneros hicieron circular una nota a distintos medios firmada por su presidente, Ignacio Ruglio, en la que confirma que el lunes a las 23 horas el ministro del interior, Nicolás Martinelli, les informó “que volverá a responder a Conmebol de forma rotunda que no va a permitir al público visitante ingresar al Campeón del Siglo”.
Fútbol uy