Este lunes por la tarde, los representantes legales de los hinchas de Peñarol que fueron detenidos en Río de Janeiro por los incidentes del pasado miércoles 23 de octubre, presentaron en tiempo y forma los pedidos de libertad para las 21 personas mayores de edad que se encuentran en esa situación.
Finalmente, en la jornada de hoy los abogados Jorge Barrera y Rodrigo Rey, que llevan adelante los casos, recibieron la notificación de la libertad de 10 de los detenidos, informó Barrera a través de X: “El resto de las situaciones están pendientes de resolución tal como lo manifestáramos en el día de ayer”.
Según el documento compartido por Barrera, fueron liberados con las siguientes condiciones: “Asistencia bimestral a la sede de Juizado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”; “prohibición de acceso o asistencia a eventos deportivos”; y “prohibición de salir del país hasta que se juzgue el caso».
Según información a la que accedió Montevideo Portal, los detenidos fueron 21 mayores de edad (quedan 11 ahora), que se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario Bangú. Por su parte, está también detenido en el país norteño un menor de 17 años, que está privado de libertad en un centro de acciones socioeducativas destinado a menores infractores de muy baja peligrosidad.
Los apresados por la Policía brasileña fueron acusados por Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.
FútbolUy