Comparte esta noticia

La ministra Karina Rando sostuvo que, en el primer caso, hay que cambiar el paradigma, y apuntó que las pantallas “exceden a la medicina”.

De los datos presentados se desprende que el 41,6% de los niños presenta un índice de masa corporal superior al esperado para su edad, y un 14,1% registra sobrepeso y obesidad, y esto indica un consumo insuficiente de frutas y verduras en un porcentaje significativo de niños.

“Hay que ir cambiando ese paradigma”, dijo la ministra de Salud Pública Karina Rando. “Que los pequeños se acostumbren a comer frutas, verduras y alimentación saludable, es una manera de detener este aumento mundial de la obesidad a nivel de todas las edades” señaló.

La encuesta revela también que el 64% de los niños está expuesto a más horas de pantallas que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 16% más respecto a 2018.

Esto, dijo Rando, “excede muchísimo lo que es la medicina, porque implica la educación, el entorno familiar, la evolución de la tecnología. Hoy en día las pantallas están disponibles para prácticamente toda la población. Entonces, es un problema que no es solamente en los niños de 0 a 4 años sino también de los adultos”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com