Comparte esta noticia

La definición del próximo presidente y vicepresidente de la República se llevará a cabo en la segunda vuelta electoral, prevista en el artículo 151 de la Constitución

La Corte Electoral aprobó las hojas de votación para el balotaje del 24 de noviembre, en el que se enfrentarán las fórmulas presidenciales encabezadas por Álvaro Delgado, de la coalición republicana, y Yamandú Orsi, del Frente Amplio. La definición del próximo presidente y vicepresidente de la República se llevará a cabo en la segunda vuelta electoral, prevista en el artículo 151 de la Constitución.

El marco normativo de este proceso está establecido en la ley 7.812 del año 1999, que regula las características específicas de las papeletas de votación. Según la normativa, las hojas deben ser impresas en papel blanco con tinta negra y solo pueden incluir los nombres y fotografías de los candidatos, sin distintivos adicionales de ningún tipo. Esto subraya que en el balotaje compiten las personas y no los lemas partidarios que los acompañaron en las elecciones internas y nacionales.

La primera papeleta en hacerse pública fue la de la fórmula de la coalición republicana, compartida por el candidato Álvaro Delgado en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter). “Quedó aprobada la papeleta que nos asegura un futuro de certezas, de unión y de desarrollo para elegir un gobierno entre y para todos”, expresó Delgado, destacando el respaldo a su candidatura.

Pocas horas después, también a través de X, el Frente Amplio presentó la papeleta de la fórmula de la oposición, liderada por Yamandú Orsi y acompañada por Carolina Cosse. “Así votamos el 24 de noviembre. Yamandú Orsi, presidente. Sabremos cumplir”, publicó la coalición de izquierdas, reafirmando su compromiso con el electorado.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com