Comparte esta noticia

El candidato dijo que “el tema del lucro es para revisar” y que “no hay que ponerse el balde”. Además, defendió a Mujica y habló del fideicomiso de Canelones.

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, participó este viernes de la inauguración del Espacio Colón, un centro cultural remodelado en Canelones a través de fondos obtenidos mediante un fideicomiso conseguido durante su gestión al frente de la comuna.

Allí fue consultado sobre la polémica acerca de la seguridad social y la propuesta de revisar las tasas que cobran las administradoras de fondos.

“La tasa ya bajó, pero pasó desapercibido porque es algo normal”, dijo Orsi, que apuntó que “hay que revisar el lucro (de las AFAP) sin dramatismo”.

Orsi destacó que las AFAP administran los fondos previsionales de las personas “para que ese dinero tenga fuerza”, y valoró que puedan invertir en obras públicas. No obstante, apuntó que “todo lo que haya que corregir se puede hacer; no hay que ponerse el balde”.

El candidato también fue consultado sobre recientes dichos de su eventual ministro de Economía, Gabriel Oddone, que dijo “no tener claro” lo planteado sobre el lucro de las administradoras y su “nacionalización”, como propuso el senador Alejandro Sánchez.

Orsi respondió que “el programa del Frente Amplio no dice nacionalizar las AFAP”, y reiteró que “el tema del lucro es para revisar”. “No hay que ponerse el balde”, insistió, y recordó que “la ciudadanía ya laudó” al respecto.

El candidato valoró, además, el fideicomiso conseguido siendo intendente de Canelones, con los votos de representantes de la oposición en la Junta Departamental.

“Cuando asumimos teníamos el compromiso de ediles, diputados y alcaldes de trabajar para mejorar la situación del departamento, hasta que se dio la orden de Torre Ejecutiva de no acordar nada”, dijo, y añadió que “siempre alguno se desalinea y nos pudo apoyar”.

Finalmente, Orsi fue consultado sobre las expresiones de la senadora Graciela Bianchi, que señaló en las últimas horas que al expresidente José Mujica “lo sacan y lo entran cuando necesitan”.

“No merece ningún tipo de comentario. Es lo mejor que podemos hacer por la democracia”, aseguró.

Bianchi había apuntado, además, que Mujica “mintió” cuando aseguró que los salarios y las jubilaciones estuvieron “congelados durante 40 meses”. Orsi sostuvo que la legisladora “tiene su derecho” a decirlo. “Yo puedo decir que el presidente miente, cuando se dijo que no se iba a subir la edad para la jubilación y se subió”.

Orsi señaló que lo importante es “que la gente saque sus conclusiones de cómo vive hoy y cómo vivía antes”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com