Comparte esta noticia

De acuerdo a los datos que pudo confirmar Diario Río Uruguay con fuentes de la Prefectura, eran cerca de las 17 hs. de este jueves, cuando tres personas se sumergieron en una zona no habilitada para bañistas, en Puerto Yeruá.

Siempre de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, los tres hombres protagonistas del hecho, pertenecen a una empresa que estaba trabajando en el tendido de una fibra óptica en un grupo de cabañas, en la costa de esa localidad al sur del departamento Concordia.

A esa hora de la tarde, tras haber concluido su trabajo y por el calor reinante, los tres hombres decidieron refrescarse en el río, sin percatarse que esa zona de La Rambla no era una playa habilitada, agravándose la situación por una correntada que terminó siendo una trampa fatal, ya que las tres personas terminan arrastradas por el agua.

La situación fue observada por efectivos del destacamento Puerto Yeruá de Prefectura, que lograron rescatar a los dos hombres mayores, de 48 y 29 años respectivamente, mientras que el menor de 23 años, identificado como Joaquín Maximiliano Piñero, desapareció de la superficie.

Según se precisó a Diario Río Uruguay, el operativo de rastrillaje culminó este jueves con la caída del sol, sin dar con el joven. Estableciéndose que las tareas de búsqueda se retomarían con la salida del sol en la mañana de este viernes.Mientras tanto, a la guardia del hospital Masvernat ingresaron Claudio Sebastián Paz (de 48 años) y Alejandro Isaac Ledesma (29 años), los dos con domicilio en la localidad de Claipole, provincia de Buenos Aires.

Desde el nosocomio se señaló a este medio que ambos pacientes presentan “cuadro de ahogamiento” y si bien se encuentran “hemodinámicamente estables”, igualmente quedaron “en observación”.

La investigación de lo ocurrido recayó e el fiscal Jesús Penayo Amaya.

Diario Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com