Comparte esta noticia

A poco más de una semana para que tenga lugar la segunda vuelta electoral, que definirá quien será el próximo presidente de la República, la encuestadora Factum divulgó este jueves en VTV Noticias la intención de voto que tienen las dos fórmulas presidenciales, la del Frente Amplio (FA) y la del Partido Nacional.

Según Factum, la dupla Yamandú Orsi-Carolina Cosse cuenta con un apoyo del 47%, mientras que la de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll tiene 45% de adhesión.

En tanto, la encuestadora marca que hay 5% de indefinidos y que 3% de los votantes optará por en blanco o anulado.

No obstante, el margen de error para Factum es de +/- 3,3% para el caso de la intención de voto del FA y de +/- 2,9% para la de la coalición. En el caso de los indefinidos, el margen de error se ubica en 1,5%.

En el escenario de paridad que hay, Factum consigna también que 42% de los que optaron por Orsi-Cosse están firmes en su decisión y 5% “débil”. La situación para la fórmula nacionalista es similar: 40% de decisión fuerte y 5% de decisión débil.

Entre los que votaran en blanco o anulado, 2% mantiene una posición firme y 1% no. Los indefinidos tienen el voto débil en su totalidad, el 5%.

Con respecto a octubre, la fórmula del FA marcó 1% menos (pasó de 48% a 47%) y la del Partido Nacional 1% más (pasó de 44% a 45%).

La encuesta de intención de voto fue hecha entre el 4 y el 11 de noviembre. Se consideraron 900 casos que fueron consultados vía celular.

“El domingo 24 se realiza la segunda vuelta o balotaje entre estas dos fórmulas presidenciales ¿A cuál votaría?”, preguntó Factum.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com