Comparte esta noticia

En su primer discurso tras ser electo presidente de la República, Yamandú Orsi se comprometió a “trabajar mucho y no aflojar jamás, para la construcción del Uruguay que nos merecemos, donde nadie se sienta relegado».

Asimismo, dijo que será el presidente que construya una sociedad y un país «más integrados”.

También agradeció a toda la militancia frenteamplista y saludó especialmente a José Mujica, Lucía Topolansky y Marcos Carámbula, luego de recordar a Líber Seregni, Tabaré Vázquez, Danilo Astori y Mariano Arana.

Por otra parte, destató la solidez democrática y señaló que Uruguay «es un ejemplo de acumulación positiva».

«Triunfa una vez más el país de la libertad, de la igualdad, también de la fraternidad, que es nada más y nada menos que la solidaridad y el respeto por los demás. Sigamos en ese camino», remarcó.

Hacia los compatriotas que no lo votaron, dijo que «el mensaje no puede ser otro, que sigan abrazados a las banderas y las ideas, porque a partir del debate de ideas se construye una sociedad mejor, un país mejor y por sobre todas las cosas una república democrática con futuro».

En el mismo sentido, deseó «larga vida a los partidos políticos del Uruguay» y agregó que será un «presidente que convoque una y otra vez al dialogo nacional para encontrar las mejores soluciones»

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com