En las últimas horas se firmo en Salto el primer acuerdo de comodato a través del programa BONOS HABITACIONALES.
Este es un Programa que se inscribe dentro del Departamento de Salud Mental de la Dirección Nacional de Protección Social de MIDES. El proyecto se dirige a personas adultas (mayores de 18 años) sin hogar y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica; que presentando problemas de salud mental y/o uso problemático de drogas, estén en condiciones de sostener la gestión autónoma de su vida cotidiana, con los apoyos técnicos necesarios.
Las personas deben contar con un ingreso mínimo que les permita cubrir parcialmente los gastos diarios. Los destinatarios de dicho beneficio son las personas que atravesaron procesos prolongados de institucionalización o desafiliación social y se encuentran en procesos de inclusión social, así como personas que presentan problemas de salud mental y requieran de apoyos para sostener la vida en comunidad, previniendo procesos de hospitalización.
“Estamos muy contentos de que podamos celebrar el primer bono en Salto, ya que se trata de una gran oportunidad de desarrollo personal e inclusión social” dijo el Director de Mides Juan Andrés Machiavello.