Comparte esta noticia

Los hechos

El 3 de octubre de 2021, el condenado disparó contra una víctima de 38 años, quien se encontraba junto a su hijo de 3 años. Ambos fueron alcanzados por los disparos, y el niño también resultó herido. El hecho ocurrió en las intersecciones de Pasaje Colibrí e Hidra.

El 16 de noviembre de 2021, un hombre de 30 años fue abordado en la calle Leonardo Da Vinci, esquina con Ruta 8, por el ahora condenado. Mediante disparos de arma de fuego, la víctima fue herida de muerte.

El tercer homicidio tuvo lugar el 17 de abril de 2022, en Camino Delfín, esquina Varsovia. La víctima, de 48 años, se encontraba en su domicilio cuando el acusado le disparó, causándole la muerte.

El último crimen ocurrió el 10 de junio de 2022. La víctima, de 30 años, estaba en su domicilio junto a su pareja cuando el condenado le disparó, causándole la muerte.

La investigación

La investigación, a cargo del Departamento de Delitos contra la Persona del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, reveló indicios comunes entre los cuatro crímenes. Las vainas halladas por la Policía Científica en las escenas de los hechos correspondían a la misma arma. Además, la modalidad de los crímenes era similar, el agresor llegaba en moto, sorprendía a las víctimas y les disparaba.

El trabajo de información e inteligencia realizado por los efectivos fue confirmado por las declaraciones de testigos con identidad reservada, el análisis de las cámaras de seguridad y videovigilancia policial, y las pericias de la Policía Científica.

Con estos elementos, la Fiscalía Penal de 1° Turno de Homicidios ordenó la detención del imputado.

La condena

En las últimas horas, el Juez Penal de 30° Turno condenó a Emerson Sebastián Freire Pereira, de 22 años, con antecedentes penales por un homicidio en 2022, como autor penalmente responsable de de cuatro delitos de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, en reiteración real entre sí y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado.

Freire cumplirá su condena principal de 30 años de prisión, y tras ello se le impondrán medidas de seguridad eliminativas durante 10 años adicionales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com