Comparte esta noticia

Tras más de cinco años de inactividad, la lancha “Don Demetrio”, que unía los puertos de las ciudades de Salto y Concordia, podría volver a surcar las aguas del río Uruguay en este tramo de diciembre.

El último viaje de la “Don Demetrio” se realizó el 30 de octubre de 2018 y el servicio se suspendió debido al poco pasaje que había en esos momentos. Dos años más tarde se intentó reactivar el servicio, pero las restricciones y complicaciones generadas por la pandemia de COVID-19 frustraron los planes. Ahora, a casi seis años de su interrupción, el regreso de la lancha se presenta como una realidad cercana.

Bruno Sancristóbal, su propietario, confirmó en dialogo con Diario Río Uruguay que los preparativos finales están en marcha y que el servicio podría comenzar antes de que termine este año 2024. «Si todo va normal, esta próxima semana debería estar arrancando nuevamente el servicio, solo estoy esperando la confirmación de algunos tramites pero esta todo mas que encaminado», destacó.

En ese marco cito «reuniones que tuve en la Municipalidad de Concordia», destacando que «se comportaron muy bien conmigo, dando una gran ayuda en todo eso. Si todo va normal, sobre esta semana o la que sigue estará volviendo» la embarcación para navegar las aguas del río, afirmo.

En este sentido, comento que «desde el lado uruguayo ya estoy habilitado para llevar pasaje a Concordia, ahora solo estoy gestionando para poder llevar pasajeros desde el lado argentino al uruguayo», explicó.

Fuente: Diario Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com