El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó que las obras en el interior del departamento continúan sin interrupciones. El pasado viernes, comenzaron los trabajos de colocación de bitumen en Pueblo Quintana, un esfuerzo coordinado entre la Intendencia de Salto y el Municipio de Mataojo.
El director de Descentralización, Manuel de Souza, junto al diputado Álvaro Lima y la alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, visitaron la localidad para supervisar el avance de las tareas, que incluyen la cobertura con bitumen de una longitud aproximada de 1.500 metros, incluyendo algunas calles internas.
Mejoras para la conectividad y la movilidad rural
La alcaldesa Rosita Moreno subrayó la importancia de estas obras para la comunidad. “Este esfuerzo e inversión buscan mejorar la caminería rural y beneficiar a productores, comerciantes, proveedores, trabajadores y estudiantes de la zona”, señaló. Además, destacó que estas tareas forman parte de la ejecución del Programa Operativo Anual (POA) 2024.
Por su parte, el diputado Álvaro Lima resaltó que esta visita no es un hecho aislado, ya que cada viernes recorre distintas localidades del departamento junto a la Dirección de Descentralización. En relación a Pueblo Quintana, anunció avances en la gestión para la instalación de una radio base de Antel, que mejorará la conectividad móvil y el acceso a medios digitales en la zona.
“El reciente encuentro con el director de Antel, Daniel Larrosa, permitió confirmar esta iniciativa, que fue comunicada a la alcaldesa Rosita Moreno”, concluyó el diputado.