Policías de la Brigada Departamental Antidrogas en el cumplimiento de sus cometidos de desarticular bocas de venta de estupefacientes, mediante investigación determinaron que en calle Barragué, “Barrio La Palma”, se estaría comercializando estupefacientes.
Se realizaron vigilancias en la zona pudiendo detectar movimiento típico de esas actividades, constatándose lo propio en otra finca cercana, en calle Humberto Testa. En el transcurso de las averiguaciones fueron interceptadas personas asiduas a esas casas, incautándoseles sustancias estupefacientes.
En coordinación con Fiscalía de 2° turno se tramitó ordenes de allanamiento las que se cumplieron, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, en simultáneo en ambas casas el día 23 de enero. En calle Humberto Testa se incautó dinero en efectivo, 25 envoltorios conteniendo pasta base de cocaína y aparatos celulares, 1 pistola de CO2, procediendo a la detención de una mujer de 34 años, otra mujer de 54 años y un hombre de 24.
En la casa de calle Alberto Barragué se incautaron 85 envoltorios de papel conteniendo pasta base de cocaína, 5 aparatos celulares, dinero, una pistola de CO2 procediendo a la detención de una mujer de 42 años, sin antecedentes penales.
Una vez finalizadas las instancias en Fiscalía se celebró audiencia en Juzgado Penal decretándose la condena de M.E.A.T. como autora penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes” a cumplir la pena de tres (3) años y tres (3) meses de prisión efectiva.
Para R.V.DS.A. la condena como autora penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
El hombre y la mujer de 54 años fueron puestos en libertad.