Comparte esta noticia

Llegó el esperado momento de la inauguración de las obras de modernización del Estadio Artigas, que en la víspera cobró vida con un espectáculo excepcional, tanto fuera como dentro del campo de juego. La velada tuvo música, homenajes, juegos interactivos, actos protocolares y un emocionante partido preliminar con figuras destacadas del fútbol uruguayo, argentino y mundial. Para culminar la noche, se jugó una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol del Interior entre Paysandú y Salto en el marco de la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI.

Todos estos momentos hicieron de la jornada una experiencia inolvidable, que quedará marcada en las páginas doradas de la historia del emblemático escenario. Desde muy temprano, las familias sanduceras comenzaron a llegar al renovado estadio que abrió sus cuatro tribunas: Norte, Sur, Este y Oeste (esta última completamente remodelada). La jornada inició con el partido de exhibición entre la selección uruguaya senior y su similar de Boca Juniors de Argentina, en un encuentro que estuvo colmado de estrellas y buen fútbol.

Por parte de la Celeste, que fue dirigida técnicamente por Ruben Paz y Ricardo Elías Figueroa, jugaron: Fabián Carini, Juan Castillo, Martín Rivas, Diego Perrone, Fabián y Osvaldo Canobbio, Silvio Frontán, Mario Regueiro, Richard Núñez, Gonzalo Castro, Álvaro Recoba, Martín Parodi y Carlos Bueno entre otros. Mientras que por el conjunto Xeneize lo hicieron: Néstor Fabri, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Mariano Herrón, Roberto Pompei, Marcelo Delgado, Martín Andrizzi y Antonio Barijho, entre otros. El encuentro fue victoria de Boca que venció 3 a 2 a Uruguay por penales, luego del empate 2 a 2 en tiempo reglamentario, en un resultado que fue netamente anecdótico, dado que el público disfrutó de una jornada de emociones y de exfutbolistas que engalanaron la fiesta.

EL TELÉGRAFO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com