El senador Alejandro “Pacha” Sánchez asumirá la presidencia del Senado y de la Asamblea General el 15 de febrero de 2025, al inicio de la 50.ª Legislatura. Ese día tomará juramento al nuevo presidente electo de la República, Yamandú Orsi, y a la vicepresidenta electa, Carolina Cosse.
Sánchez encabezó la lista 609, la más votada dentro del Frente Amplio en las elecciones de 2024. El 1.º de marzo renunciará a su banca para asumir como secretario de Presidencia. Su lugar en el Senado será ocupado por el exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra.
Alejandro Sánchez comenzó su carrera política en el Movimiento de Participación Popular (MPP), ocupando diversos cargos a nivel departamental y nacional. Fue diputado entre 2010 y 2020, y luego asumió como senador tras la renuncia de José Mujica. En su actividad parlamentaria integró varias comisiones, entre ellas Hacienda, Ganadería e Industria. A nivel internacional representó a Uruguay en el Parlamento Latinoamericano.
En las elecciones de 2024, Sánchez fue jefe de campaña de Yamandú Orsi, quien resultó electo presidente. Tras asumir como secretario de Presidencia, dejará su rol parlamentario para concentrarse en el nuevo cargo en el Poder Ejecutivo.
Medios Públicos