Comparte esta noticia

El expresidente José Mujica se refirió este sábado al veto del presidente Luis Lacalle Pou a las invitaciones a la asunción presidencial del 1° de marzo que iba a enviar el presidente electo, Yamandú Orsi, a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Mujica, quien lucha contra un cáncer de esófago, se acercó este sábado al Palacio Legislativo para participar del inicio de la 50° legislatura. El exsenador llegó a la ceremonia acompañado de su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

“Él refleja su pensamiento. Es dueño de su verdad”, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), en referencia al líder nacionalista.

“No tiene mayor importancia, porque de cualquier manera sé que no iban a venir”, sostuvo Mujica, sobre Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

La decisión de Lacalle Pou se debe a que entiende que esos tres países están regidos por dictaduras; tampoco invitó a sus presidentes a su propia asunción de mando, en marzo de 2020.

En el caso de Venezuela, se suma el hecho de que Uruguay —al igual que gran parte de la comunidad internacional— no reconoció el resultado de las últimas elecciones debido a las numerosas sospechas de fraude.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com