Nacional goleó a Progreso 4-1 a domicilio por la tercera fecha del Torneo Apertura, logró su primera victoria del certamen y mostró su mejor versión ante un rival que todavía no sumó. A partir de un cambio en el sistema táctico, que mutó del 4-3-3 del clásico a un 4-2-3-1, el elenco albo mostró amplitud por las bandas y controló a gusto el mediocampo.
Tras un arranque algo dubitativo y de estudio de parte de los dos equipos, los tricolores tuvieron una primera aproximación a los 7’ y concretaron a los 11’. Luciano Boggio ejecutó un córner desde la izquierda, la pelota rebotó en Luis Maldonado y quedó a pedir de Jeremía Recoba, quien batió al arquero Nahuel Suárez con un derechazo bajo.
Los locales tuvieron su chance de empatar a los 15’, cuando Juan Sebastián Rivero llegó a posición de gol luego de un taco de Nicolás González, pero no pudo definir bien y su zurdazo fue fácil para Luis Mejía. Luego le costó al conjunto dirigido por Javier Méndez, que poco después sufrió otro golpe.
Sebastián Coates despejó un balón de cabeza desde su campo, Adrián Colombino peinó hacia atrás y en la lucha por la pelota dividida ganó Diego Herazo ante su compatriota Carlos Ordóñez. El ariete colombiano quedó cara a cara con Nahuel Suárez y definió con sutileza y categoría para poner el 2-0 a los 17’.
Entre la ventaja y el calor, Nacional apostó más a la tenencia que a la verticalidad, con Boggio como figura en el mediocampo. Sin la ambición del inicio, igual siguió controlando y volvió a aumentar la renta a los 36’ por un penal del Toco Maldonado sobre Nicolás López pitado a instancias del VAR. El Diente asumió la ejecución con un potente zurdazo.
Un par de minutos después, ya con el trámite liquidado, volvió a llegar Progreso con un pivoteo de Nicolás González, el jugador más peligroso de su ataque. El centrodelantero recibió un buen pase de Gonzalo Silva desde la izquierda y con un taco dejó a Juanse Rivero otra vez de cara al gol, pero el argentino le erró al arco.
Fútbol Uy