La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, se refirió este lunes a la ley de urgente consideración (LUC), instaurada al comienzo del gobierno de Luis Lacalle Pou, que el gobierno actual busca modificar.
“En el caso de la LUC ya tenemos hecho un estudio preliminar, falta estudiarlo más, pero hay una cantidad de temas que va a haber que modificar, sin dudas”, afirmó Cosse en rueda de prensa desde el Parlamento, en donde mantuvo reuniones con referentes de todos los partidos de oposición en ambas cámaras este lunes.
Cosse listó los temas que, a su juicio, deberían modificarse de la LUC: “Todo lo que tiene que ver con lavado de activos, con el derecho de los trabajadores, todas las cuestiones que tienen que ver con temas de seguridad y volver a encauzar al país en los temas de derecho”.
Asimismo, aseguró que estos cambios se van a “necesitar” para “poder llevar adelante los planes para que haya una malla de contención social, para que haya crecimiento y para que haya trabajo”.
También fue indagada sobre si considera que, luego del referéndum que buscaba derogar algunos artículos de la LUC y que no logró la mayoría de los votos necesarios, el tema fue “laudado”. Como respuesta Cosse afirmó que “no fue laudado por la población”. “Nosotros podemos modificar artículos, lo que la población definió es no derogar esos artículos, pero los artículos se pueden modificar”, opinó.
Medio extranjero apuntó a Estado Islámico en Uruguay y diputado consultó a Interior
Te puede interesar:
Medio extranjero apuntó a Estado Islámico en Uruguay y diputado consultó a Interior
Por último, apuntó que en la agenda del nuevo gobierno encabezado por Yamandú Orsi “hay temas que tienen que ver con la situación de las cárceles, con la fragilidad social y económica en términos de violencia y cultura”. Y consideró que “muchos de esos temas se tocan con aspectos que la LUC definió y endureció”.
Montevideo Portal