Un grupo de unos 1.000 productores rurales se reunió esta noche al costado de la ruta 3, en la entrada a la ciudad de Salto, para protestar por la crisis del sector y la falta de diálogo con el gobierno para encontrar una solución a sus reclamos.
Luis Souza fue el orador del encuentro y dijo que el principal objetivo de la movilización fue “medir” el número de personas que apoyan al grupo y su participación si finalmente se decide realizar cortes de rutas nacionales.
“Esta presencia de gente es la mejor demostración que podemos tener. Hay jubilados, productores, trabajadores que no tienen trabajo, al igual que nosotros, que cerramos el tambo la semana pasada”, agregó.
Souza criticó al gobierno por “matar” a la población en general “con cargas tributarias desmedidas, dejarnos fuera de la competitividad y dar concesiones millonarias a empresas como UPM y Botnia”.
En las próximas horas una representación de este movimiento que no cuenta con el apoyo de las gremiales productivas tradicionales, viajará a Paysandú para delinear la estrategia de movilizaciones.
Diario El País