Comparte esta noticia

El presidente reaccionó cuando lo llamaron «deshonesto» y «mentiroso». Discusiones por el gasoil, el costo del Estado y la delincuencia.

 

Una fuerte discusión ocurrió este lunes a la salida del Ministerio de Ganadería entre productores rurales y el presidente Tabaré Vázquez.

El mandatario se había reunido con las gremiales del agro y los productores autoconvocados con el fin de anunciar nuevas medidas para el agro.

Mientras, en la puerta del Ministerio esperaban decenas de productores que no habían entrado a la reunión, entre ellos un grupo de colonos que exigían ser recibidos por el presidente.

A la salida de la reunión, en la calle, comenzaron los gritos hacia Vázquez, quien reaccionó al escuchar algunos insultos.

Le recriminaron que las medidas anunciadas semanas atrás no solucionan nada, y fue ahí cuando alguien acusó al presidente de “deshonesto”.

Vázquez se enojó y se acercó a quien había dicho eso. “Yo soy honesto”, le decía el productor. “Yo no sé si usted es honesto, porque usted me dice deshonesto a mi”, respondió Vázquez.

En el medio de la discusión se escucharon reclamos por la inseguridad y la delincuencia, y un hombre, que estaba más atrás, le gritó a Vázquez: “vos no podés ni abrir la boca”.

“Yo puedo abrir la boca”, respondió el presidente señalándose el pecho con un dedo mientras daba pequeños pasos hacia adelante entre el tumulto.

“No, no podés abrir la boca”, le retrucó el hombre a los gritos.

Mientras la discusión subía de tono y se mezclaban otros temas, alguien gritó de lejos: “¿Qué pasó con ANCAP, esos no eran vivos?”

Más tarde, cuando el presidente ya se había subido al auto para irse, se acercó un hombre y lo acusó de “mentiroso”.

Entonces Vázquez se bajó y lo increpó por lo dicho. El hombre dijo que era representante del movimiento de colonos, y que le había enviado una carta solicitando ser recibidos por el presidente. Vázquez aseguró que no recibió ninguna carta.

“¿No le llegó la carta?”, preguntó el colono. “No, no me llegó”, respondió Vázquez agarrado a la puerta del auto.

“¿No está en Presidencia?”, insistió el hombre. “No, no está. Entonces no me llame mentiroso”, le dijo Vázquez.

“Entonces yo voy a ir a Presidencia a dejar la carta?”, dijo el hombre parado a pocos centímetros del presidente.

“Muy bien, y yo lo voy a recibir, pero ahora retire lo que dijo”, le retrucó Vázquez.

Tras finalizar las distintas discusiones y cuando el mandatario se retiraba, la gente comenzó a gritar: “Uruguay, Uruguay”.

Y entonces Vázquez se dio vuelta y también gritó: “Uruguay, Uruguay”.

 

 

 

Fuente: Subrayado.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com