El Intendente Andrés Lima fue duramente cuestionado por todo el sistema político por implementar un polémico concurso buscando seguidores en las redes sociales usando instalaciones de la Intendencia de Salto como premios.
Incluso desde el propio Frente Amplio se criticó la iniciativa. Mientras en Salto aumenta el desempleo, las calles están intransitables, basura por todos lados, etc, el Jefe Comunal está ocupado en obtener más seguidores en las redes sociales. El concurso del Intendente fue noticia en todo el país, para mal.
El Senador del Partido Independiente, Pablo Mieres se refirió al tema. Al respecto dijo que «Intendente de Salto sortea estadía en bungalow oficial a sus seguidores de Instagram. Este hombre no distingue entre los bienes públicos y su interés personal!!! Eso se llama corrupción».
La idea molesta al Frente Amplio y a la oposición. El intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, está sorteando tres días de estadía en un bungalow oficial en las Termas del Arapey para quienes sigan su cuenta de Instagram.
“Sorteo para cerrar vacaciones”, dice la publicación realizada por el intendente. Para participar, la persona debe seguir la cuenta personal del jefe comunal, tomar una captura del post con el anuncio del sorteo y subirla a su cuenta personal mencionando a Lima, y nombrar a dos amigos con los que quiera ir en los comentarios del post. El sorteo se realizará el próximo 28 de febrero a las 14:00 en una trasmisión en vivo realizada a través de la cuenta del intendente.
Según supo El Observador, el sorteo está generando malestar en el Frente Amplio salteño, que ya ha denunciado a Lima por otras irregularidades. Desde la oposición, la colorada Mónica Palacio sostuvo que Lima “sigue haciéndose prensa a sí mismo gastando el dinero de todos los salteños”.
nsultado por El Observador el secretario general de la intendencia, explicó que la Intendencia tiene dos bungalows de “libre disponibilidad” para el Intendente y el secretario General. Según Bochia, quienes ocupan esos cargos deciden a quien le ceden el uso de las cabañas, que se otorgan sin ningún tipo de costo ya que su comercialización está prohibida. “Yo se la he prestado al subjefe de Policía o amigos. Se la hemos prestado a concejales de Concordia como cortesía o a obreros que trabajaban en las Termas del Arapey”, dijo el jerarca. Bochia sostuvo que el préstamo de los bungalows no genera ningún costo a la Intendencia, que tampoco se priva de ganar nada porque su ocupación no tiene costo. “Si no se prestan esas casas están vacías”, dijo Bochia. “Es una decisión del intendente sortearlo entre sus seguidores”, finalizó.
Dura crítica contra el Gobierno de Andrés Lima. Es que dicho concurso llamó la atención de varios dirigentes políticos a nivel nacional, teniendo en cuenta el uso y abuso de las instalaciones de la Intendencia de Salto.