El ex director de Servicios Públicos del Gobierno del Intendente Andrés Lima presentó renuncia a la Agrupación Humanista Armando Aguirre en la mañana de este sábado. Luis Trindade dijo a Tiempo de Noticias que el próximo lunes renunciará al Frente Amplio.
Trindade era uno de los hombres de mayor confianza del Intendente Lima. Trabajó para la campaña de la diputación y luego la Intendencia de Salto. El ex director del gobierno del Frente Amplio dijo que el Intendente Andrés Lima mintió y sigue mintiendo. Sostuvo que al Intendente lo único que le importa es tener poder y no trabaja por su departamento.
Trindade eligió a Tiempo de Noticias para confirmar su alejamiento del Frente Amplio y confirmó que trabajará por la candidatura de Omar Paco Estévez a la diputación y en las departamentales a través de la lista 20115 apoyando al candidatura de Germán Coutinho.
«Con tristeza y dolor les puedo confirmar que hoy presente renuncia a la Agrupación Humanista Armando Aguirre. El lunes haré lo mismo ante el Frente Amplio. Me duele porque dicha agrupación fue muy importante para mí, pero la realidad del departamento no nos ha dejado otra opción. Fundamentalmente mi renuncia no es por un problema con los compañeros de la lista 888, sino con el Intendente Andrés Lima.
Había tomado la decisión de alejarme de la política por esta desilusión que me lleve del Intendente. Pero unos amigos me fueron a buscar y me hablaron de un proyecto político serio, de proyectos, de pensar en la gente, de ayudar a mi departamento y la verdad que lo estamos hablando con muchas coincidencias. Estos amigos cuando necesité que me ayuden, siempre estuvieron y nunca miraron que estábamos en veredas políticas diferentes. Hoy son ellos que me están necesitando y no los voy a dejar a pie. Vamos a aceptar el ofrecimiento de estos compañeros pero ordenando las cosas, no puedo seguir dentro de un partido político que hoy estoy alejado», sostuvo Luis Trindade.
El ex director de Servicios Públicos de la Intendencia dijo que «Fue Andrés Lima que me alejó de su gestión. Tengo más de 40 años de funcionario municipal y no iba aceptar las cosas que estaban pasando en el gobierno de Lima. De una me fue, sin explicaciones, sin razones. Hoy es un día bastante doloroso para mí, porque yo creí en ese proyecto político y me di cuenta que fue todo mentira. El Intendente comía y dormía en mi camioneta, recorrimos todo el departamento para esta gran mentira. Como muchas personas, nos dimos cuenta tarde que en realidad el Intendente lo único que quería era poder, nos mintió.
Desconozco totalmente a este Andrés Lima. No lo conozco. Es otro, o mejor dicho, ocultó muy bien su personalidad. Nos engañó a todos. Siento un dolor tremendo de no haberme dado cuenta a tiempo de quien es realmente el Intendente Lima. Y esto le pasa y le pasó a muchos compañeros. Nos encontramos con mucha gente que te cuenta la desilusión que sienten de Andrés Lima».
Luis Trindade manifestó a Tiempo de Noticias que «Lima nos estaba usando. Cuando llegó al poder nos pateó. En mi renuncia lo dejó bien claro, Andrés Lima nos mintió, nos hizo mentir y sigue mintiendo. Estoy convencido que Lima tiene un proyecto personal, no colectivo, no pensando en la gente, ni siquiera en su Frente Amplio, es un proyecto personal. Solo quiere poder. Lima puede manejar aquellos que se dejan manejar y nada hacen para frenar esto que tanto mal le está haciendo a Salto. Lima no cuenta más con mi colaboración.
Hoy les puedo decir que Omar Paco Estévez es una persona que conozco de hace muchos años. Es un persona de bien, ayuda a muchos salteños, un empresario humilde que comenzó desde abajo y nunca cambió. Es un joven que lucha desde el inicio, es un empresario exitoso y buena persona fundamentalmente. Cuando necesité la colaboración de Paco Estévez siempre estuvo presente por la amistad, pese a que él es colorado y yo trabajaba para Andrés Lima.
Les puedo confirmar que efectivamente voy a apoyarlo en este proyecto político que lidera en la lista 20115 para la diputación. Es un hombre que puede hacer mucho por Salto desde el Parlamento. Voy a trabajar para que Salto tenga un real desarrollo tanto para la diputación como en la Intendencia. Estamos conversando sobre este proyecto, pero no lo voy a dejar a pie. Salto se merece mucho más que esto que estamos viviendo con el gobierno de Lima.
Cuando regrese a la política lo primero que voy hacer es recorrer el departamento para pedir disculpas por el engaño que significó apoyar a Andrés Lima. Nos mintió a todos, nos hizo mentir y la gente merece que pida disculpas. Y después trabajar por los grandes temas de Salto, salir de esta chatura que vivimos con un gobierno que poco hace por su departamento».