Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima está preocupado por el cierre de su gestión ya que debe renunciar varios meses antes para ir por la reelección. La preocupación radica en quien asumirá la responsabilidad de sustituirlo en el Ejecutivo Departamental, teniendo en cuenta que Lima se enfrentó a varios sectores del Frente Amplio e incluso se distanció de sus suplentes.

Este es el caso de Alejandro Noboa, suplente del Intendente Lima y ex director de la comuna. Noboa renunció al gobierno de Andrés Lima por discrepancias con la conducción del gobierno. Con Noboa se fueron varios directores más que marcaron grandes diferencias con el rumbo del gobierno.

Al Intendente Lima poco le importó el alejamiento de estos jerarcas y dijo recientemente que logró conformar el equipo que realmente quería. Por su parte, en el Frente Amplio surge una nueva alianza política integrada por varios sectores que se oponen al gobierno de Lima, y no descartan impulsar la candidatura de Alejandro Noboa a la comuna. Fuentes políticas confirmaron a nuestro portal que Noboa no tiene ninguna intención de regresar a la Intendencia de Lima y mucho menos asumir la responsabilidad de sustituirlo luego de la gestión que realizó.

Si Noboa no acepta sustituir al Intendente Lima cuando éste renuncie para buscar la reelección, el tercero en el orden de suplentes del Intendente es Pablo Estévez, dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888, sector al cual Lima renunció.

La lista 888 si estaría dispuesta asumir el gobierno por 5 meses, dos antes y tres después de la elección. Pero se maneja que dicho sector político, hoy enfrentado al Intendente Lima, llegaría para hacer varios cambios, ya que también discrepan por la gestión del actual Intendente.

Esta situación tiene más que preocupado al Intendente Andrés Lima. Es por eso que el Gobierno Departamental comenzó a dialogar con el inmediato suplente de Lima, es decir, Alejandro Noboa. El Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia dijo que ya se comenzó a dialogar con Noboa para que asuma el gobierno cuando Lima renuncie.

Fuentes del Gobierno Departamental confirmaron a Tiempo de Noticias que la mayor apuesta es a que Noboa asuma la responsabilidad de gobierno y por nada del mundo quieren que el gobierno quede en manos de la lista 888. Estévez ya asumió la conducción de la Intendencia en la oportunidad de la licencia del Intendente. El gobierno teme que la lista 888 tome revancha por el alejamiento de Lima y por no aceptar la sugerencias de cambios en la gestión.

La lista 888 realiza un seguimiento especial a la gestión de Lima, con la cual tienen serias diferencias. La Agrupación Humanista Armando Aguirre denunció ante el Frente Amplio posibles casos de corrupción en la presente gestión. Otro de los aspectos que se maneja, es que si el gobierno queda en manos de la lista 888, Lima no se iría solo, sino que cambiarían a varios jerarcas en el gabinete.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com