En el día de ayer, próximo a la hora 18:30, se recibe llamado solicitando presencia policial en Calles Cuareim y Washington Beltrán por disparos de arma de fuego.
En el lugar, frente a una Ferretería se constata una aglomeración de personas, quienes tendrían retenido a un hombre sindicado como el autor de los disparos y a unos dos metros se encontraba un joven de 22 años quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho.
Se realiza el traslado del lesionado al Hospital Regional Salto, donde a posterior médico de guardia expide certificado donde consta:»herido de arma de fuego en htx izquierdo, se constata fallecimiento hora 19:15″.
Se realizan las averiguaciones primarias, pudiendo determinar que el detenido ingresó al comercio con un arma de fuego exigiendo el dinero, en un momento se trenza en lucha con el occiso, efectuándole un disparo y lesionándolo; siendo detenido por vecinos.
El autor llegó al lugar en una moto conducida por otro NN, quien se dio a la fuga.
El detenido, un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales, fue trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a dependencias policiales para los trámites pertinentes.
En el lugar, se hizo presente Fiscal de Turno, Jefe de Zona I y personal de Policía Científica quien efectuó relevamiento pericial y fotográfico e incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, sin numeración.
Fiscal de Turno dispuso: “entrega del cuerpo, coordinar autopsia con forense, mantener la calidad de detenido al indagado, indagar a todos los testigos posibles, de surgir novedades referente al autor fugado del lugar del hecho volver a enterar”. Interviene Unidad de Investigaciones.