El director de Contralor de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato criticó el movimiento que surgió principalmente desde las redes sociales, en reclamo por seguridad.
El dirigente del Frente Amplio escribió en las redes sociales sobre el particular y relacionó el reclamo a un tema netamente político:
«Cuando mataron a la mujer y al policia que la custodiaba , quedaron callados . Claro , era un femicidio , el asesino , un retirado militar . Se lamentaron por el policia un poco , por la mujer nada y a otra cosa. Ahora que mataron a un guri (no tienen perdón , lo digo por los delincuentes) ahora si , estan como locos pidiendo milicos , ejecuciones, escupiendo veneno , llamando a marchas etc.
Esto no es espontáneo, mas allá del dolor genuino de la gente , dolor del que se aprovechan para arrimar agua a su molino , quieren asociar este asesinato al gobierno , diciendo que «protegemos » delincuentes . Se repiten los esloganes , los personajes y los disparates . Los que aparecen son los muñecos . Otros , en las sombras , mueven los hilos».