El líder de la lista 1934, Agrupación Frente Independiente Ceibal, Daniel Guglielmone criticó la gestión del Intendente Andrés Lima y dijo que el actual Jefe Comunal traicionó al Frente Amplio.
Entrevistado en el programa Cuarto Poder de Nueva Era FM por los periodistas Leonardo Silva y Horacio Pérez, el dirigente frenteamplista anunció que su agrupación política analiza abandonar el Frente Amplio.
Daniel Guglielmone dijo que «Yo creo que no debemos darle tanta relevancia a un personaje (Andrés Lima), un tipo que traicionó totalmente a la fuerza política. El Intendente Lima jamás fue orgánico al Frente Amplio, de todos los cargos de confianza que fueron aprobados en un plenario de la fuerza política, solo dos quedan, el resto se fue. Los directores que están ahora no pasaron por un plenario, no trabajaron en la campaña política, son paracaidistas, y no siquiera aportan a la fuerza política.
El Intendente Lima no es un ejemplo para el Frente Amplio. Somos muchos los sectores que retiramos el apoyo al Intendente por discrepancias con su gobierno. Lima no es orgánico a su fuerza política. Por ejemplo, el Frente Amplio pidióypa el cese como funcionario de Mario Furtado, y Lima nunca respondió. Cuando la Mesa Política pide el cese de un funcionario de confianza, el Intendente debe responder, y Furtado sigue trabajando».
El dirigente frenteamplista sostuvo que «Este no es un gobierno frenteamplista, es un gobierno comunista. Lo digo por la influencia que tiene el Partido Comunista de Salto en el gobierno de Lima. Me parece que mucho viene por Adeoms, no olvidemos que muchos de los directivos son afiliados a ese partido. Nuestro grupo político está analizando muchas cosas, la vida política del departamento. En realidad no tenemos definido si seguimos en el Frente Amplio. Hoy la realidad indica que seguir en el Frente Amplio es juntar votos para que gane lima. Nuestra agrupación considera que este proyecto político que lidera Andrés Lima es lo peor que le pasó al departamento desde la dictadura a esta parte.
Amenazaron a dirigentes de mi agrupación para que se sumen a la lista 800. Incluso andan por barrio Ceibal desprestigiando a nuestra lista. Son actitudes que duelen, eso no es de frenteamplista. En barrio Ceibal estamos preocupados por la demora del proyecto de mejoramiento del barrio, un proyecto creado por la administración de Coutinho y que esta administración viene demorando. La gente está enojada, es muy grande el descontento no solo de los frenteamplistas, de los salteños en general. Estamos todos preocupados por el desempleo, la falta de inversiones, el mal estado de las calles, la falta de obras, la limpieza, hay muchas carencias y el gobierno del Intendente tiene otras prioridades, repartir folletos, sacarse fotos, etc. Una pena enorme».