Primicia de Tiempo de Noticias. Un interno de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación se fugó esta tarde y fue capturado hace instantes en el departamento de Río Negro.
Según pudo saber Tiempo de Noticias, las autoridades de la Unidad N ° 20 están investigando las circunstancias de esta fuga. Hasta el momento no está claro por donde se fugó el recluso.
El interno tiene una preventiva de 60 días y por datos primarios que se están investigando, la fuga habría sido planificada para cubrir todos los detalles. Ya que se presume que alguien facilitó el traslado de este sujeto en algún vehículo, logrando llegar en pocas horas al departamento de Río Negro.
Autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación destacaron la rápida tarea de los responsables de la Unidad N° 20 que en base a un trabajo de inteligencia pudieron determinar que el prófugo se dirigía al departamento de Río Negro.
Es así que de inmediato se dio aviso a las autoridades policiales de aquel departamento para coordinar un operativo en conjunto. La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía Río Negro logró la detención del interno.
El Director de la Unidad N°20 tuvo a su cargo el operativo de traslado nuevamente a Salto, hecho que ocurre en este momento.
El recluso que se fugó de la Cárcel de Salto logró en pocas horas llegar al departamento de Río Negro pero no contó con el trabajo de inteligencia de las autoridades de la Cárcel que rápidamente determinaron su destino, coordinando el operativo de detención.
Ahora es trasladado a Salto y se espera que las autoridades de la Cárcel tomen medidas al respecto. Además se investigará las circunstancias de la fuga.