Basta con recorrer el centro de nuestra ciudad para observar la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle.
La imagen que ilustra la presente nota, fue tomada por el periodista Leonardo Silva a metros de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social.
Nadie sabe que destino llevó el refugio para personas en situación de calle que habilitó el Gobierno de Germán Coutinho.
Teniendo en cuenta que la administración de Andrés Lima llegó para cambiar todo lo realizado por el Gobierno colorado. Así se cerró el refugio para víctimas de violencia doméstica, la Casa de la Tercera edad, la escuela especial de deportes, etc.
Obras sociales necesarias para el departamento que el Gobierno colorado impulsó y concretó pero que la administración actual no continuó.
Hoy observamos a un número mayor de personas viviendo en la calle, casi sin asistencia. Durmiendo en puertas de comercios o viviendas. Incluso, como en este caso de la fotografía que ilustra la presente nota, a metros del despacho del Intendente Andrés Lima y Ministerio de Desarrollo Social.
Es necesario que el Gobierno Departamental trabaje en la problemática.