Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior planteará formalmente en las próximas horas su malestar con el Gobierno del Intendente Andrés Lima debido a la suspensión de un convenio firmado recientemente.

Según informó el Presidente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, la Intendencia de Salto suspendió el acuerdo que Andrés Lima firmó con el Ministro Eduardo Bonomi y por el cual se continuaba trabajando en el proceso de reinserción de las personas privadas de libertad.

Sin explicación alguna, la Intendencia de Salto suspendió dicho acuerdo del cual el propio Ministro del Interior llegó a Salto para su firma.

El presidente de Adeoms dijo que la Intendencia de Salto había adoptado una decisión unilateralmente y sin consultar al gremio. Si bien Juan Carlos Gómez dijo compartir el proceso de reinserción, el procedimiento no fue el adecuado. Por lo tanto hay que generar un ámbito de diálogo entre la administración, Ministerio del interior y el sindicato.

Tiempo de Noticias está en condiciones de confirmar que este episodio generó un enorme malestar en las autoridades de la Jefatura de Policía de Salto y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

¿Guerra política?

Según se viene manejando, la suspensión de este convenio con el Ministerio del Interior podría estar ligado a la guerra interna entre sectores del Frente Amplio.

Días pasados el Movimiento de Participación Popular criticó la gestión de Andrés Lima. El ministro Bonomi pertenece al sector de la diputada Manuela Mutti, hoy principal adversaria del Intendente.

El MPP manifestó públicamente serias diferencias con la gestión de Andrés Lima y no acompañará su reelección. Por allí se maneja que la suspensión de este convenio viene como respuesta a las críticas del MPP a la gestión del Intendente .

El Ministerio del Interior aseguró que la Intendencia de Salto aún no informó sobre esta situación y que se enteraron por las declaraciones del Presidente de Adeoms .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com