En la mañana de este jueves, el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto formuló una serie de anuncios que tienen que ver con los logros alcanzados en los últimos meses que significan un importante avance en el desarrollo de la gestión del centro asistencial.
En tal sentido, el Director del Hospital local, el Dr. Marcos García y el Adjunto a la Dirección, el Dr. Martín Salvatierra, enumeraron una serie de avances que ha tenido el Hospital en los últimos tiempos y de medidas que se han adoptado para mejorar la calidad de atención de los usuarios de ASSE.
Salvatierra, comunicó primero que “hemos creado a partir del año pasado lo que denominamos la Coordinación Quirúrgica Centralizada (CQC), que es un espacio donde todos los especialistas anestésico quirúrgicos se reúnen una vez a la semana, donde centralizan en un solo lugar toda la coordinación del Hospital Regional Salto”
“Hay un intercambio constante entre los anestesistas con los urólogos, los cirujanos y todos los especialistas que ha redundado en una mejora sustancial en la atención hacia nuestros pacientes”, explicó.
NUEVA TORRE LAPAROSCÓPICA
En cuanto a lo que tiene que ver con los recursos humanos del Block Quirúrgico del Hospital, el Dr. Salvatierra dijo que “la semana pasada se adquirió una nueva torre de video laparoscopía, que es una torre de última generación que va a permitirnos desarrollar dentro del proyecto que venimos trabajando desde hace años, que es la cirugía mínimamente invasiva, con la que el paciente tiene múltiples beneficios, tanto como el alta precoz, menos días de quietud, reintegro precoz a su trabajo, entre otros”.
Señaló que esta torre es “de primer nivel y no tiene nada que envidiarle al resto de los equipamientos que existen a nivel mundial, y permite la cirugía laparoscópica que es de corte muy sensible y mínimo, generar cirugías de colon, de estómago, de recto y hacerlas de esta manera”.
Salvatierra sostuvo que se ha adquirido equipamiento de última generación para los equipos de cirujanos que trabajan en el Hospital y que también se ha realizado una inversión muy importante a nivel edilicio dentro de las instalaciones del Block Quirúrgico del Hospital de Salto, para mejorar las condiciones de trabajo y que esto, redunde en beneficio para el paciente.