Comparte esta noticia

Por Liliana Filonenko.

Voy a hacer referencia a una problemática que confiaba que ya había sido solucionada inmediatamente como la misma así lo ameritaba. Para sorpresa no fue así.

A pesar de las repercusiones en diversos medios de comunicación en donde diferentes actores políticos acostumbrados a mentirles diariamente a la ciudadanía anunciaban que la solución ya estaba gracias a ellos.

Puntualmente me estoy refiriendo a los últimos tres meses del año pasado, 2017 (octubre, noviembre y diciembre).

Todos sabemos que dos grandes turbonadas con granizo afectaron la zona que está comprendida dentro del Municipio de San Antonio.

En ese preciso momento que se dieron los hechos, en compañía del equipo de trabajo de la 444 del Partido de la Gente, nos trasladamos a la localidad a relevar los daños y ponernos a las órdenes. Fue así que pudimos constatar la magnitud de los hechos. Casas de escasos recursos habían sido dañadas, sobre todo en sus techos, sufriendo desde la voladura hasta la rotura de los mismos.

En esos momentos realizamos las gestiones pertinentes para poder colaborar con esas familias.

Transcurridas las horas fuimos quedando tranquilos al saber que desde el municipio y el Cecoed ya estaban trabajando en terreno con los afectados.

Pero esto no termina acá. Habiendo pasado ya más de cuatro meses de aquel desagradable momento sufrido por San Antonio, San Pedro, Tres Marías, etc., volvimos a ir a los pueblos a recorrer y conversar con los vecinos. Y, para nuestra sorpresa, nos ponen al tanto, de boca de los propios afectados, que en muchos casos todavía están esperando las tan fotografiadas chapas, clavos y tirantes.

Nos cuentan que en el municipio ven un acopio de chapas que están allí desde hace varios meses. Nos preguntamos: ¿qué fue lo que pasó? ¿Será que el Cecoed, Intendencia, Alcaldía trabajaron con esas familias solo esos días, nada más y nada menos que para la prensa, y en realidad, el problema nunca fue solucionado? .

Aún hoy hay familias afectadas con nylon sobre sus techos. ¿Será que el invierno los va a encontrar así? .

Esperemos que no. Y que todo se trate de un atraso en el reparto.
Señor Presidente, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Municipio de San Antonio, al Intendente de Salto señor Andrés Lima y a los medios de prensa del departamento.
Muchas gracias, señor Presidente.

Exposición de la edil del Partido de la Gente, Liliana Filonenko.

Lista 444


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com