Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Es de público conocimiento el fallo judicial por el cual se hizo justicia con Salto y AFE tendrá que pagar al departamento la contribución inmobiliaria urbana.

Nadie quiere llegar a un juicio, pero fue el resultado de gestiones que realizamos en nuestra administración. Salto estuvo a la altura de las circunstancias cuando como política binacional se reactivó el tren de los Pueblos Libres que unía a Uruguay con Argentina, donde el Departamento hizo un gran esfuerzo dejando en condiciones la Estación Midland donde estuvieron los presidentes de ambos países impulsando el retorno del ferrocarril, algo que no funcionó y que no fue por culpa de Salto.

Así como se le exige a todos los vecinos que paguen sus impuestos, tener sus predios en condiciones y tantas cosas más, AFE ya no tendrá el privilegio y tendrá que hacerlo, por eso estamos convencidos que se hizo justicia con Salto. Si usted tiene propiedades tiene que pagar todos los meses, AFE tiene muchas propiedades por eso tendrá que pagar, y eso es así porque ya hace mucho que se terminó el beneficio de las empresas estatales sobre los departamentos. Este gran trabajo y esfuerzo se alcanzó con un gran equipo y termina siendo otro objetivo logrado, donde la Intendencia de Salto suma un nuevo contribuyente que es rico y que ahora le aportará al departamento.

Fueron muchas las cosas que tuvimos que soportar, entre otras, el apoyo que tuvo AFE por parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de dirigir el gobierno departamental. Esto nos obliga a estar atentos, a que luego de este fallo de la Suprema Corte de Justicia, quienes están al frente de la intendencia estén a la altura de los acontecimientos para cobrar lo que al departamento le corresponde, sin hacer diferencias con los otros contribuyentes a los cuales están intimando judicialmente a que cumplan con sus impuestos. Esperamos que ese monto sea la posibilidad y la oportunidad de obras para un departamento que las está necesitando, o que sean el respiro para los salteños que en los últimos tiempos solo han soportado tarizafos y subas de impuestos.

En su momento reclamamos una cifra y ahora se informa por parte de la Intendencia que lo que se va a cobrar es un monto inferior, esto no puede dejar contento a nadie, cuando el que está perdiendo de hacerse de recursos es el Departamento y nos merecemos que Salto reciba lo que por derecho le corresponde. No hay que hacer política cuando no es a favor de Salto , pero quienes integran la actual administración tuvieron puesta desde un primer momento la camiseta de AFE y ahora es momento de que se pongan la camiseta de Salto y defiendan los intereses del Departamento.

Este fue un fallo a favor de los salteños, que demoró pero llegó. Como lo dijimos en su momento y lo volvemos a decir, que si o si y contra todos, AFE ahora le terminaría pagando al departamento , así será y de ahora en más, lo tendrá que hacer siempre a favor de Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com