En el acto, que será pacífico, se reclamará por mayor seguridad.
Mañana jueves a las 19:00 horas un grupo de policías realizará una concentración pacífica para conmemorar a los efectivos que murieron «por la delincuencia» y para reclamar mayor seguridad.
La convocatoria, que se realizará «sin uniforme y sin arma», fue realizada por el Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) y adhiere el Centro Comercial y vecinos de la zona, informaron a través de un comunicado.
La idea surgió luego de que la semana pasada dos delincuentes mataran a un agente policial en Progreso, Canelones. En esta movilización participarán compañeros del policía y sus familiares.
«Más allá de lo que se pueda reclamar en cuestiones cívicas o de seguridad, para nosotros es importante que la gente escuche lo que sufre una familia cuando pasan estas cosas», dijo a El País Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato.
La convocatoria, en la que piden estar «todos juntos por más seguridad, no más trabajadores muertos», no se suspende por lluvia. En ese caso pasa para el Centro Cultural Carlitos.
Fuente: El País.