Comparte esta noticia

En lo que fue la sesión de la Junta Departamental de este jueves, la joven Edil María Eugenia Torres de la Lista 30 de Vamos Salto, transmitió una inquietud de un grupo de estudiantes de la Universidad de la República.

Destacó que como batllista entiende que las empresas del Estado tienen que estar al servicio de la gente y que la empresa de ómnibus en Salto no debe ser la excepción. Recordó lo que fueron las medidas sociales de la administración Coutinho y dijo que se debe volver a mirar al ómnibus desde lo social para estar al servicio de los que menos tienen.
Mencionó que Salto es una ciudad universitaria, que son miles los jóvenes que estudian y buscan progresar, algunos con mayores dificultades al momento de trasladarse desde los barrios más alejados de los centros de estudios.

Teniendo en cuenta está situación y los costos que se deben afrontar en materiales de estudio, propuso que desde una visión social e inclusiva, el ómnibus pase a ser gratuito para los estudiantes de la Regional Norte (UdelaR), Centro Regional de Profesores (CERP) y Magisterio, en definitiva para todos los jóvenes que cursan estudios terciarios. Considera que esta medida beneficiaría a cientos de jóvenes salteños que se esfuerzan diariamente para estudiar en el Departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com