Fue primicia de Tiempo de Noticias. Tras varias horas de interrogatorio, el magistrado de turno resolvió el procesamiento de varias personas involucradas en el grave incidente en asentamiento La Esperanza. Dicho incidente dejó como saldo un muerto y un Policía herido de arma de fuego.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno, el Magistrado Actuante dispuso:
– El arresto preventivo de ambos imputados J.M.L.G. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado y un delito de violencia privada especialmente agravado y L.N.L.S. por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de desacato y un delito de lesiones personales por el término de noventa días.
– En relación a P.D.B.L. como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado a sufrir la pena de siete meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde lo supervise la OSLA, obligación de presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio o donde determine la autoridad policial una vez por semana con permanencia de dos horas y por el término de la condena, la obligación de comunicar cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores
– Respecto de O.M.O.D, N.H.L.S, J.G.H.M, J.M.A.A. y A.D.R.D. se le atribuye la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado, disponiéndose como medidas cautelares: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin el consentimiento del Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanencia, prohibición de salir del país y cese de detención.