Por Germán Coutinho.
La triste realidad de lo que es el día a día en Salto nos obliga a estar a la altura de lo que se viene para poder llevar al Departamento al lugar en el que debe estar. Será a través de un trabajo serio y responsable con la participación técnica y política de ciudadanos de todos los partidos que lo podremos hacer, esto no será tarea de una sola persona o de un solo partido, tenemos que volver a priorizar a Salto por encima de todo.
Estamos trabajando para presentar un gran proyecto para las próximas elecciones, junto a nuestra gente nos volveremos a poner a consideración de los salteños porque queremos nuevamente tener la oportunidad de ser el Intendente de todos los salteños. Cuando miramos todo lo que se puedo hacer en nuestra administración, de todos esos hechos reales, de cada obra que hoy está a la vista de todos sin haber aumentado ni un solo impuesto, o de haber podido atacar los grandes problemas sociales que parecían imposibles y sobre los que pudimos avanzar, sentimos que debemos volver a posicionar a Salto a nivel nacional e internacional, para volver a ser un polo productivo y turístico. La gente ya no resiste el alto nivel de desocupación, más aún con los costos país que estamos teniendo.
Estamos trabajando para corregir los errores y no volver a repetirlos, nos quedamos con esos 58 meses de gestión en los que teníamos un Departamento pujante que le ganó a la desocupación, donde había trabajo, había obras, posicionado en actividades culturales y deportivas. No queremos acostumbrarnos a vivir en el Departamento que nos tocó vivir después de que perdimos las elecciones. Tendríamos que haber tomado precauciones y no nos podían haber pasado algunas cosas, de eso aprendimos, no nos va a volver a pasar y en eso seguiremos trabajando. Tenemos que pensar en un gobierno que no esté improvisado ni politizado, nunca se había dado en la historia el cambio de tantos jerarcas en tan solo tres años, siendo todos de la misma fuerza política y a diferencia del nuestro que fue un gobierno multipartidario. Cambiar el ataque constante por el debate, la persecución por la mano tendida, dejar las aspiraciones personales de lado para volver a unir a todos los salteños.
Se debe volver a generar inversión, para que los salteños no sigan pensando en un futuro afuera del Departamento o del País. Promover nuestro turismo que hoy está teniendo altos índices de desocupación y que es la fuente de trabajo de miles de salteños. Debemos volver a tener el peso político para tomar las medidas que se tengan que tomar, para tener más seguridad en todos los aspectos, ante la delincuencia, ante la droga, en el tránsito y en cada uno de los temas que no pueden esperar y que no pueden quedar en promesas.
Quienes estamos en la actividad política debemos ser sinceros con los salteños. No se puede invertir millones de dólares en publicidad para querer mostrar una realidad, cuando diariamente vivimos en otra. La falta de confianza es la que lleva a que mucha gente no quiera involucrarse en la actividad política, pero es a través de estas líneas que queremos transmitirle a todos los salteños que es solo a través de esta actividad que se puede lograr que la gente que duerme en la calle pueda dormir bajo techo, para que una mujer golpeada tenga donde ir, para que los niños que en el verano se bañaban en ríos y arroyos puedan hacerlo en piscinas, para que los adultos mayores que no tienen dinero puedan viajar gratis o que en diferentes lugares puedan tener acceso a la salud a través de una policlínica o solucionando el transporte para los estudiantes. Es a través de tu participación que se generan los proyectos y las ideas que permitieron los baños en las plazas, las garitas de ómnibus, los destacamentos abiertos y muchas cosas más que solo son posibles con la participación genuina de la gente.
Cuando nos tocó perder las elecciones tuvimos que tolerar muchos agravios, pero nosotros vamos a seguir, porque Salto nos debe ver unidos y trabajando en los grandes problemas que vive la gente. Nosotros vamos a volver a ponernos a consideración de la gente, nos sentimos con la fuerza, la confianza y la experiencia para hacerlo, vamos a presentar nuestro proyecto y los salteños serán los que en definitiva lo elegirán o lo harán por uno mejor.
Hoy quiero transmitirles a todos los que nos acompañan, que no podemos seguir con esta chatura política, sin ideas ni proyectos. Que no nos gane el desánimo, tenemos que volver a recuperar la esperanza. Te invito a participar, a intervenir, a ser parte de esta actividad transformadora. Si es con nosotros serás bienvenido y si no lo es, no dejes de ser parte, porque en este país las elecciones se realizarán igual y no podes permitir que otros elijan por vos.