Empresarios del sector turismo de nuestro departamento desmienten a las autoridades de la Intendencia de Salto con respecto al informe que señala una supuesta alta ocupación en el inicio de las vacaciones de julio.
Los empresarios dicen no conocer las fuentes de información de las autoridades comunales y dejaron en claro que dicho informe no se ajusta a la realidad.
Un grupo de comerciantes y empresarios hoteleros se reunirán este martes para manifestar su enojo con las autoridades de la Intendencia de Salto por brindar cifras que no se ajustana la realidad .
Los mismos señalan que las vacaciones de julio son un «fracaso» y que la ocupación actual en la mayoría de los hoteles no alcanza ni al 50%.
Según se informó a Tiempo de Noticias, hay hoteles y cabañas con apenas un 35% de ocupación.
«Basta con darse una vuelta por Termas del Daymán para ver que no anda nadie. Esto es un fracaso total. Se estima que sea la peor semana de los últimos 15 años. La ocupación es menor al 40% en la mayoría de los complejos.
No tenemos la menor idea de donde las autoridades de la Intendencia de Salto sacaron el dato que estamos frente a una buena semana. No se ajusta a la realidad. Nosotros invitamos a cualquier persona que venga hasta las termas y recorra para ver si es verdad lo que informó el Gobierno Departamental».
Los empresarios dijeron a nuestro portal que los pocos visitantes que llegaron a Salto se quejan del estado de abandono en el que se encuentran ambas termas.
Sostienen que los turistas se quejan por la falta de actividades y eventos. Y entienden que la ola de inseguridad también golpeó negativamente al turismo.